Una nueva forma de tener Márgenes

0

Esp-web2De la mano de la tecnología, los tiempos y las distancias se acortan. Paralelamente aumenta la dependencia de los dispositivos tecnológicos y de la conectividad, aclara el Espantapájaros, que se sigue asombrando de que día a día se le agreguen funciones al celular.

Los resultados de una encuesta entre lectores de Márgenes mostraron un triple empate entre quienes manifestaron su preferencia por leer la revista en la tradicional edición impresa, en un formato online y en ambas variantes. Calculadora en mano, el Espantapájaros resume que el 66% quiere la revista online, y el 66% la quiere impresa. Curiosidades de la aritmética, porque 132% es más que 100%.

Con el lanzamiento de Márgenes online apuntamos a dar respuesta a los requerimientos de nuestros lectores inclinados al uso de los medios digitales, en tanto que con la edición impresa seguiremos proveyendo de información a los lectores que prefieren tener todo en papel.

Los lectores tendrán resolución inmediata por un lado, con tiempos y distancias que se acortan, y el análisis más profundo para el formato impreso.

Desde el mismo momento en que la revista esté por entrar a imprenta, estará disponible online para que uno pueda acceder a toda la información de la edición del mes en curso y también a toda la biblioteca histórica; 24 horas más tarde, cuando la revista todavía está en la mesa de encuadernación, todas las notas y los márgenes proyectados para granos y planteos ganaderos seguramente ya fueron vistos y evaluados en la versión online. Ni hablar del tiempo que se toma el correo para entregar la revista impresa.

El ahorro de tiempo, en cuanto al acceso a los números de Márgenes es la parte visible de los avances tecnológicos, pero además de acortar tiempos y distancias, la propuesta de Márgenes online es mucho más abarcativa.

Existirá la posibilidad de acceder a la biblioteca completa de temas tratados en los últimos 15 años. Son más de 2200 temas, muchos de los cuales vuelven a estar plenamente vigentes. No solamente los temas que evaluamos mes a mes, sino también los precios y los costos, como los de marzo 2008 cuando se discutían las retenciones móviles, o los de 2010 cuando el inicio de la fase de recomposición del ciclo ganadero llevó a precios inéditos para la hacienda.

El buscador de temas revaloriza la biblioteca digital. Lo evaluado en el pasado vuelve a estar presente. El análisis de la información histórica, en cuanto a relaciones insumo/producto, honorarios de administración, arrendamientos agrícolas o ganaderos, costos en quintales, cotizaciones en Chicago y proyecciones de oferta y demanda, sirve para el presente y para el futuro.

La tecnología nos da una mano para que miles de temas y números publicados en Márgenes estén disponibles para que en tu campo logres más márgenes. La plataforma informativa es la historia agroeconómica reciente registrada en la edición impresa.

Para quienes hemos crecido en la era del papel, “no hay con qué darle” al placer de tener todo impreso, remarca el Espantapájaros. Está acostumbrado a ver la revista en su escritorio o en la guantera de la 4×4, para que esté disponible ante cualquier dato que necesitemos.

La edición impresa tiene múltiples ventajas, que van desde la posibilidad de garabatear los propios números al lado de los de Márgenes, hasta la posibilidad de contar con información en zonas en las cuales no hay buena conectividad a Internet.

La apuesta de Márgenes es a un futuro en el cual la conectividad sea plena y eficiente, para que desde un celular en medio del campo sea posible acceder a la información disponible en la revista impresa.

Es hora de sumar las ventajas del papel impreso a las ventajas de la era digital. El Espantapájaros, que siempre fue un fanático del papel, ya se dio cuenta que también será fanático de la versión online.

COMPARTIR

Sobre el autor

mm

Director de Márgenes Agropecuarios desde 1985. Consultor de empresas en temas económico-financieros y en evaluación de proyectos. Asesor de inversiones en campos y en evaluación de arrendamientos. Es Lic. en Administración de Empresas (UBA) y en Administración Agraria (UADE).

< Volver
Copyright © 2017 Márgenes Agropecuarios - Todos los derechos reservados - Tel: 011 4322-0275 - Email : info@margenes.com